dimarts, 20 de novembre del 2012

GIN&LIVE

GIN&LIVE  – BANKERS MANDARIN ORIENTAL BARCELONA (desembre 2012)
Gin&Live despide el año con una variada programación compuesta por cuatro propuestas de estilos que van desde el swing a las músicas del mundo pasando por el rock&pop y el soul. Entre los artistas que pasarán por el Gin&Live encontraremos el joven pianista Bernat Font y el trio Gemini formado por tres de los jazzman más reconocidos del panorama del jazz catalán (Jordi Bonell , Jordi Gaspar y Roger Blàvia).  En la segunda mitad del mes de diciembre, la joven compositora Esther Condal nos presentará algunos de los temas de su nuevo trabajo discográfico y cerraremos el mes de diciembre con la internacional voz de Gemma Genezzano.


Artista
Género Musical
Descripción
5/12 < 22:30h
Bernat Font Trio
Blues/Jazz/Swing
La nueva generación de maestros del blues y el swing
Este joven pianista barcelonés ha consolidado su formación tras la publicación de su primer disco. Recibió el galardón de Mejor Nueva Propuesta por la revista "Jaç" y ya no ha parado de tocar por todo el Estado.
El repertorio que nos presentará este trío que completan Ivan Kovacevic al contrabajo y Martín Elías en la batería, bebe de los clásicos y oscila entre el blues y el swing. Un trío que desprende una energía cálida y sincera. 
12/12 < 22:30h
Gemini
World Music
Un trío de ases
Gemini es el nombre del nuevo trabajo de Jordi Gaspar al bajo acústico, Jordi Bonell a la guitarra y Roger Blàvia a la percusión.
Los rasgos de Gemini son la evocación y el color. La música tiene argumento, cada pieza son sentimientos o historias, y la interpretación tiene referencias que vienen de la música laietana de los 70, del jazz hecho en Barcelona desde los 80 y del flamenco.
Gemini tiene dos caras, dos apariencias diferentes pero dentro de un mismo todo que no pueden ser entendidas la una sin la otra. Y este es el proyecto de Jordi Bonell y de Jordi Gaspar, diferentes pero cercanos, complementarios y con influencias en todas direcciones y la complicidad de Roger Blàvia. 
19/12 < 22:30h
Esther Condal
Rock/Pop
Esther Condal presenta su último disco Home
Esther Condal presenta Home su disco de debut. Home es la casa, el espacio íntimo que algún día se habitó. A través de las canciones se derrumba, se construye y se restaura. El primer disco de Esther Condal es una verdadera montaña rusa emocional donde se enfrentan las fuerzas de la gravedad del rock y el pop con acelerones de improvisaciones vertiginosas y momentos de reposo desde donde observar el jazz más inteligente. Las composiciones propias de Esther se mezclan con adaptaciones muy particulares de algunos nombres que son a la vez fuente de inspiración como Paul Weller, Tom Waits o The Smiths. 
26/12 < 22:30h
Gemma Genazzano & Joe Scott
Sooth Soul
Fusión de soul y sensualidad latina
Latina voz aterciopelada, llena de sensualidad, sobre puros ritmos de la música soul. La seductora y sofisticada música de Gemma combina sin esfuerzo el latin jazz con el soul en composiciones originales. Ella seduce sobre hipnóticos ritmos con su banda de soul de Nueva York que nos transportarán a un mundo donde el romance habla con pasión. Nacida en Barcelona, esta latina que la revista All About Jazz llama “reminiscente de la cantante Sade” ha creado un nuevo género musical. 

Jazz Expresso a Sants3Ràdio(26-04-24)924:Move,Nahuel Blanco,Kurt Rosewinkel.

  1 Move - Momentum 2024 https://underpool.bandcamp.com/album/momentum   Borja Barrueta - Drums Alberto Arteta - Tenor & Sop...