dijous, 21 de març del 2013

GIN&LIVE

GIN&LIVE BANKER’S BAR  –  MANDARIN ORIENTAL BARCELONA (ABRIL 2013)

Talento y juventud son la base de la programación de las Gin&Live sessions del mes de abril combinados con la veteranía de músicos de consolidada trayectoria profesional. Estrenamos el mes con la joven artista Karol Green que vuelve con una nueva propuesta acompañada del los hermanos Figueras. Le seguirá la originalidad del dúo formado por los platos de DJ Helios y el contrabajo de Tom Warburton con un repertorio variado a ritmo de soul, funk y groove. En la segunda mitad del mes, tendremos la visita de Wom, un trío compuesto por la fuerza, el talento y las inquietudes de tres mujeres que forman parte de la nueva generación de artistas de la escena jazzística catalana. Cerraremos la programación de abril a ritmo de grandes temas brasileños de la mano de la incuestionable calidad del guitarrista Paulinho Lemos y la apasionada voz de Ana Rossi que vendrán acompañados por la percusión de Aleix Tobías.

03/04 < 22:30h.

GREEN FIGUERAS

Acoustic soul con groove

La agilidad del guitarrista Pau Figueras, la voz cálida y sorprendente de Karol Green y la base segura de Arnau Figueres en el bajo, forman este trío atractivo y encantador. Saliendo de la riqueza de sus experiencias como músicos jóvenes e innovadores, nos presentan un repertorio de soul y clásicos del pop con toques muy originales. Músicos llenos de sorpresas.

Karol Green, voz

Pau Figueras, guitarra

Arnau Figueres, bajo



10/04 < 22:30h.

DJ HELIOS & TOM WARBURTON

Platos y cuerdas marcan los latidos de una propuesta envolvente

Versiones de temas en estilo soul, groove, lounge, funk o chill-out. Un set continuo de música especialmente pensada para un evento de alto nivel donde el público asistente podrá disfrutar de la música sin tener que alzar la voz.  DJ y contrabajista crearán un ambiente animado y elegante con una selección de temas del estilo de artistas como Stevie Wonder, James Brown, Gilles Peterson o James Blake.

Dj Helios

Tom Warburton, contrabajo


17/04 < 22:30h.

WOM

Jazz y soul de la mano del talento femenino de Luna, Fortià y Abrié

Clara Luna, Laia Fortià y Gemma Abrié son tres representantes de la nueva y abundante generación de músicos del panorama catalán, pero además ellas son mujeres con empuje, talento y una larga y sólida trayectoria. La amistad y los diversos proyectos en los que han coincidido las ha acercado y, sin dudarlo demasiado, han unido esfuerzos para aventurarse en un nuevo reto musical: cantar y tocar un instrumento a la vez. Así, además de cantar, Clara se pone ahora detrás del piano, el instrumento que la formó en el ámbito clásico, Gemma detrás del contrabajo, el instrumento que ya hace tiempo la enamoró, y Laia, además de tocar la batería, se atreve con algunas voces que se suman a las de Clara y Gemma. De la unión de estas inquietudes resulta una propuesta compacta, atrevida, sensible y atractiva a todos los sentidos donde confluyen diferentes estilos como el jazz, la bossanova, el soul o el pop a través de arreglos propios.


Clara Luna: teclados & voz

Gemma Abrié: contrabajo & voz

Laia Fortià: batería & voz



24/04 < 22:30h.

ANA ROSSI TRÍO

Viaje por los sonidos y los ritmos de Brasil

La apasionada voz de Ana Rossi y la extraordinaria guitarra de Paulinho Lêmos se unen esta vez a la percusión de Aleix Tobías para presentarnos un proyecto dedicado a la música brasileña con el que nos interpretarán canciones de Chico Buarque, Edu Lobo, Cartolas y el mismo Lêmos que forman parte del disco Mais Sentido.

Ana Rossi, voz

Paulinho Lêmos, guitarra & voz

Aleix Tobías, percusión

Jazz Expresso a Sants3Ràdio(26-04-24)924:Move,Nahuel Blanco,Kurt Rosewinkel.

  1 Move - Momentum 2024 https://underpool.bandcamp.com/album/momentum   Borja Barrueta - Drums Alberto Arteta - Tenor & Sop...