dimecres, 13 de febrer del 2013

GIN&LIVE – BANKER’S BAR

GIN&&LIVE  – BANKER’S BAR
MANDARIN ORIENTAL BARCELONA (Marzo 2013)
Las Gin&Live Sessions del mes de Marzo vienen cargadas de emoción y calidez de la mano de intérpretes de jazz con personalidad propia. En la actuación que abrirá el mes de marzo, Steven Munar y Juliane Heinemann nos proponen romper las reglas en lo musical y en la vida misma. Les seguirá la privilegiada voz de Esther Condal que, con su disco debut como compositora e intérprete, nos presenta un universo personal fruto de su bagaje musical. En la segunda mitad del mes, Intimate Jazz Trio con Ricard Gili, trompetista y fundador de la emblemática orquesta La Locomotora Negra, a la cabeza llega con un formato diferente a la big band y nos presenta un jazz más íntimo, cálido y lleno de complicidad. Cerrará la programación la actuación de Biel Ballester, el artista que muchos consideran el espíritu reencarnado de los máximos referentes del jazz manouche.  
06/03 < 22:30h.
STEVEN MUNAR & JULIANE HEINEMANN
La autenticidad al más puro estilo Munar
El anglo-mallorquín Steven Munar nos trae su tercer disco con el estilo Munar de siempre, pero encontrando unas sonoridades y un camino que nos transporta directamente a los grandes discos y artistas de los 70’s, aquellos discos sin fuegos de artificio, sin trucos de estudio, sin trampa ni cartón.
Break the rules! rompe las reglas, las normas, no hay que reinventarse ni ser moderno, no hay que ofrecer más pose que contenido…. si otro mundo es posible, este disco va a ser su hilo musical.
Juliane Heinemann, guitarra
Steven Munar, guitarra & voz

13/03 < 22:30h.
ESTHER CONDAL
Esther Condal presenta su último disco Home
Esther Condal nos presenta Home, su disco de debut. Home es la casa, el espacio íntimo que algún día se habitó. A través de las canciones se derrumba, se construye y se restaura. El primer disco de Esther Condal es una verdadera montaña rusa emocional donde se enfrentan las fuerzas de la gravedad del rock y el pop con acelerones de improvisaciones vertiginosas y momentos de reposo desde donde observar el jazz más inteligente. Las composiciones propias de Esther se mezclan con adaptaciones muy particulares de algunos nombres que son fuente de inspiración como Paul Weller, Tom Waits o The Smiths.
Esther Condal, voz & clarinete
Txema Riera, piano & rhodes
Dani Coma, guitarra

20/03 < 22:30h.
RICARD GILI INTIMATE JAZZ TRIO
Calidez, intimismo y proximidad con Ricard Gili Intimate Jazz Trio
Jazz de raíces clásicas, con un repertorio que se mueve entre el jazz de estilo New Orleans y los estándares de la época Swing. Es un jazz directo y comunicativo que, sin renunciar a su estilo genuino, quiere llegar a un público más amplio.
Josep Traver, guitarra
Jordi Casanovas, contrabajo
Ricard Gili, voz & trompeta

27/03 < 22:30h.
BIEL BALLESTER TRIO
El espíritu más fiel del gipsy jazz
Biel Ballester es uno de los intérpretes de jazz manouche o gipsy jazz (nombres con el que se conoce el único estilo de jazz nacido y desarrollado fuera de los EEUU) más respetado dentro y fuera de nuestras fronteras y, entre otros reconocimientos, podemos citar el de Woody Alen que incluyó dos piezas de este músico en la banda sonora de la película Vicky Cristina Barcelona.

Graci Pedro, guitarra
Leo Hipaucha, contabajo
Biel Ballester, guitarra